20 formas de atraer mas clientes a mi negocio

Una de las preguntas que nos hacemos todos los comerciantes y empresarios es ¿Qué puedo hacer para atraer mas clientes a mi negocio? y esta también es una de las preguntas que he recibido en este blog para conseguir mejorar las ventas de algún comercio. Y si bien es cierto que nadie tiene la formula secreta para esto, sino ya sería millonario, hay algunas cosas que se pueden hacer.

Accede al CURSO GRATIS de 5 dias
'Cómo atraer mas clientes a mi negocio'

curso atraer clientes

El taller oficial del CAZADOR DE CLIENTES para vender más y mejor en 5 dias y totalmente gratuito.

+ Más de 200 personas ya lo han hecho
+
Pensamiento positivo para mejorar la relación con tus clientes
+ Cómo conseguir objetivos sin desanimarse pronto
+ Herramientas para analizar tus resultados y mejorarlos
+ Conviértete en un experto en tu sector
+ Contenido extra GRATIS sólo para suscriptores

*No envio SPAM. Puedes darte de baja siempre que quieras. Sin rencores ;)

 

Sin mas, pasemos al grueso del contenido:

Si has continuado leyendo es por que realmente te interesa incrementar las ventas en tu negocio, y no creas que esto son fórmulas milagrosas, simplemente son pequeñas ideas que seguramente muchas de ellas las habrás puesto en práctica con exito y yo te recopilo otras mas para que empieces y veas resultados pronto.

¿como puedo atraer mas clientes a mi negocio?

  1. Crear tarjetas de visita sobre tu negocio y repártelas entre todos tus conocidos: antiguos clientes, proveedores, amigos, familiares y haz que corra la voz para que te ayuden con la promoción.
  2. Actualiza tu firma de email y añade tus datos: nombre, nombre de la empresa, a que te dedicas, email, teléfono y otros datos como usuario de redes sociales si las tienes. Y si no las tienes, créalas.
  3. Localiza tus mejores clientes y pídele que te den nombres de otros posibles interesados en tus productos. Conseguirás una lista fiable que te han dado clientes ya satisfechos y ayudarán a que  consigas mas.
  4. Haz una lista de correo o newsletter de tus clientes y potenciales clientes y envíales regularmente información sobre los productos que vendes. Yo te recomiendo Mailerlite.es
  5. Si no tienes página web, hazla  Hay sitios donde puedes crearla gratis, aun que yo te recomiendo un profesional para eso, ahora hay mucho freelance que te dará muy buen servicio.
  6. Crea un blog para especializarte cada dia mas en tus productos y que tus potenciales clientes te vean como un buen asesor comercial. Te recomiendo el curso de creación de blogs de Ingresos2 ‘Curso online WordPress en 1 Semana
  7. Haz promociones especiales para tus clientes y posibles clientes, recuerda que todas las promociones deben tener una fecha limite para que la tomen en serio.
  8. Haz una página de fans de Facebook y manténla actualizada, llegarás a un publico muy grande con un coste CERO. Haz lo mismo con Twitter.
  9. Incentiva a los mejores comerciales/vendedores de tu empresa y los que estén consiguiendo mejores resultados.
  10. Analiza a tu competencia y observa que están haciendo ellos, a veces las mejores ideas salen de mejorar algo que ya está creado.
  11. Mejora las estrategias que te han funcionado. Si algo ya te ha dado resultado, mejora la oferta, modifica condiciones y vuélvela a usar.
  12. Cuida ‘MUCHO’ la atención al cliente que ofrecen tus empleados a los clientes y a los que visitan tu tienda. Si esto lo descuidas, todo lo demás no valdrá la pena.
  13. Utiliza las ‘pruebas gratuitas’ o ‘sampling’ para que la gente pruebe tu producto y se quede como nuevo cliente tras haberlo probado.
  14. Haz publicidad, la publicidad es fundamental. Siempre hay un medio o acción adaptado a tus necesidades y tu capacidad económica: revistas locales, blogs, folletos publicitarios  patrocinio de equipos deportivos locales, etc. ‘Si no te conocen no existes’
  15. Crea alianzas con otras empresas de tu zona, que podáis ofrecer productos complementarios o podáis hacer ofertas puntuales colaborando juntos.
  16. Crea un sistema de afiliación o referidos para ofrecer ventajas a los que te traigan nuevos clientes.
  17. Mejora la imagen de tu escaparate y de toda tu tienda en general, tanto interior como exterior. Tienes que crear una experiencia única para tu cliente. ¿Por que te crees que la gente compra en las Apple Store?
  18. ¡OFERTAS! Es una palabra mágica y te traerá mas clientes. Pero nunca tires los precios a la ligera, todo conlleva una estrategia.
  19. No pares de formarte tanto en ventas como en tu producto, pero sobre todo en ventas, negociación y atención al cliente. Lo agradecerás a la larga. El dinero invertido en formación, es eso, INVERTIDO.
  20. Lee blogs especializados en ventas, negocios, emprendedores, y sobre todo los de tu sector. Encontrarás pequeñas píldoras de información que las podrás modificar y aplicar a tu negocio. No tienen desperdicio, te lo garantizo.

    NUEVOS EN 2013:

  21. Enviar notas de prensa personalizadas a blogs y otros. Nunca Spam y siempre a sectores interesados. Puedes leer mi artículo.
  22. Dedica mas tiempo a captar clientes y menos a gestionar administrativamente tu negocio. Trabaja con un programa de facturas que te quite trabajo y que haga que le dediques menos tiempo a facturar y gestionar. Y dedicate a vender!!! Yo uso Facturadirecta

Si has llegado hasta aquí y aún no te has apuntado al curso GRATIS para atraer mas clientes a tu negocio, tienes que hacerlo ya. Es el último paso para comenzar a vender mas en tu negocio y atraer mas clientes dia a dia. ¿Te apuntas?

He intentado recopilar algunas de las ideas que he ido viendo en algunos blogs que yo sigo sobre estos temas, en este caso concreto os recomiendo el artículo de 1000 ideas de negocio muy relacionado y del que he sacado alguna de las cosas que pongo aquí.

Si te ha gustado deja tu comentario aportando tu conocimiento. ¿Qué acciones realizas tu? Si te has encontrado en un problema de no saber que hacer, cuéntamelo en los comentarios e intentaremos buscarle solución.

 

Accede al CURSO GRATIS de 5 dias
'Cómo atraer mas clientes a mi negocio'

curso atraer clientes

El taller oficial del CAZADOR DE CLIENTES para vender más y mejor en 5 dias y totalmente gratuito.

+ Más de 200 personas ya lo han hecho
+
Pensamiento positivo para mejorar la relación con tus clientes
+ Cómo conseguir objetivos sin desanimarse pronto
+ Herramientas para analizar tus resultados y mejorarlos
+ Conviértete en un experto en tu sector
+ Contenido extra GRATIS sólo para suscriptores

*No envio SPAM. Puedes darte de baja siempre que quieras. Sin rencores ;)

Comentarios

  1. Angelica says

    Un atento saludo.
    Su pagina es la primera en google y es por ello que la he visitado.
    Yo me estoy iniciando en esto de internet y comenzando con un blog. Se que tengo que aprender mucho para ganar mis primeros $$$
    Por favor digame como ha hecho esta caja en donde dice: te ha gustado este articulo???
    Mil gracias por su tiempo.

    • says

      Hola, muchas gracias por participar. Te deseo mucha suerte en tu proyecto, es complicado llevar un blog adelante, pero lo mas impoartante es empezar y tener ganas, lo demás vendrá solo.
      El cuadro del que me hablas, es un PLUGIN de pago que se llama ‘OptiSkin‘ Es un plugin de pago para convertir visitas en suscriptores, peudes personalizarlo mucho y es muy sencillo de utilizar. Por cierto, ya te has suscrito al newsletter?
      Un saludo,

  2. says

    Buenos dias Sebas.
    Muchas gracias por su comentario, es de valor para mi, ya que necesito saber como hacer esto de mi blog,lo mejor posible.

    En verdad le felicito por tener muy arriba su blog, eso me indica que usted ha trabajado en su blog para que salga en los primeros lugares.

    sebas… no comprendo lo que ud. me escribe…”Crear relaciones de colaboración para promocionar productos también es una buena forma de promoción”

    Le deseo grandes éxitos.

    Atte.

    Angélica.

    • says

      Hola Angélica,

      Te agradezco que partícipes y aportes tu conocimiento al blog, y te felicito por el tuyo, aún que te pasara como a todos al comienzo, es de valorar que le dediques tiempo a ayudar a los demás.

      Respecto a lo que me preguntas, quizá no quedó del todo claro en el post, aquí te lo explico mejor:
      Crear relaciones de colaboración para potenciar tu negocio es algo similar a, colaborar con otros blogs escribiendo para ellos para así ayudar a promocionarte y para recibir visitas, conocimiento, etc a cambio: es algo que estas haciendo a coste cero pero que en el futuro te repercutirá. Es lo que en los negocios de toda la vida hacen los empresarios al colaborar con las fiestas de un pueblo o ayudan a patrocinar un club.
      En la mayoría de los casos, no todos, lo hacen para ayudar y pueden esperar en algún momento una recompensa a modo de publicidad, que te compren q ti y no a otro, al haber colaborado, etc.

      No se si me he explicado correctamente, pero por lo menos amplio un poco la info.

      ¿Tu que opinas?

  3. Ervin Castellanos says

    Hola buen dia, yo acabo de abrir un centro de servicio tecnico y reparacion de computadoras pero tengo el problema que no han llegado clientes al negocio desde hace 4 meses.. le comento algunas situaciones que he tenido.
    mi hermano atendia el local pero siempre lo encontraba jugando en la compu, a veces abria y aveces no la mayoria de veces abria tarde, lo poco que entraba el lo tomaba para sus pasajes o algo de comer ya que no devengaba ningun sueldo pero nosotros con mi hermano cuando podiamos lo ayudabamos al inicio si entraban clientes por lo menos por impresiones pero entraban ahora ni para impresiones hemos hecho algo diferente ya que aqui en guatemala siempre los cafe internet ofrecen ese servicio yo pense en ofrecer solo el servicio de mantenimiento y reparacion y otros servicios para que los clientes vean que estamos dedicados especialmente a eso pero no ha llegado un cliente a solicitar el servicio, y ahora tuve un problema con mi hermano y ya no llego a abrir el local ya que mi otro hermano y yo tenemos un trabajo de 8 horas y no podemos abrirlo no se que hacer mi esposa ha llegado a abrir el local pero el problema es que ella no sabe mucho y contratar a alguien es un poco dificil porque del sueldo que devengamos pagamos el local y la luz.
    a veces quiero cerrar pero me arrepiento porque fue una ilucion cumplida y me doleria cerrarlo quisiera que me ayudaran. de antemano muchisimas gracias…

    • says

      Hola Ervin,

      desgraciadamente, abrir un negocio no es abrir las puertas y empezar a trabajar. Hay que hacer muchas acciones, ser serios, tener unos horarios, diferenciarte de algo de la competencia. Pero sobre todo tener en cuenta que es ‘un negocio’, no un sitio de ocio para los familiares.

      Con tu comentario creo que has respondido a gran parte de las dudas que tienes. Yo veo algunas:
      Horarios informales
      Trabajadores que no cobran
      Mezclas familiares con trabajadores

      No digo que trabajar con la familia sea malo, yo lo hago, pero tiene que estar muy delimitado cual es la función de cada uno, y cada uno tiene que tener un sueldo. Si tu empresa no es capaz de pagar un sueldo, es por que no se lo peude permitir aun y debes replantearte el formato de tu negocio. Empezar freelance, tu solo, a domicilio, etc. Requerirá un esfuerzo en publicidad, contactos, networking, etc.

      Mucha animo y cuéntanos si haces algun progreso o cambia algo ;)

  4. janet says

    Buenas tardes mi consulta es he abierto una lavanderia pero para recojo el trabajo no lo hago ahi por falta de espacio,entonces eso lo hago en otro lado mi pregunta c es como puedo captar cliente
    sabiendo que a un cuadra de mi casa hay una lavanderia k tiene 4 años,stoy preocupada porque ya llevo una semana y apenas tengo 3 clienteshay dia que hay y dias k no,ayume que consejo me puedes dar urgente janet

    • says

      Hola Janet,

      un poco complicado dar una respuesta a esa pregunta, sobre todo por que no tiene nada que ver que no laves la ropa en el mismo sitio en el que estás, eso con que la competencia lleve 4 años, no quiere decir nada.

      Una cosa es competencia, que es sana y hay que conseguir ser mejores.

      Y otra muy distinta es tu metodo de trabajo.

      La gente en una lavandería lo que quiere es ‘comodidad’, ‘precio’ y ‘calidad’.

      Estas son las tres cosas que debes mejorar respecto a tu competencia, y luego hacer buenas campañas de captación de clientes (publicidad) y darle tiempo a tu negocio.

      Un abrazo Janet!

  5. Samuel Adrian says

    ¡Hola , buenos dias!

    Que tal sebas , antes que nada te felicito y te agredesco de antemano por este espacio que nos das , y por el tiempo que inviertes para interactuar con nosotros ;

    bueno la razon por la que entre a tu blog es porque andaba investigado de que manera puedo captar nuevos clientes , tengo un taller de servicios mecanicos automotriz , llevamos casi 10 años en el mercado , somos una microempresa , el problema esta que solo tenemos una pequeña cantidad de clientes y unas que otras empresas grandes con flotillas de automoviles , pero pues aveces llega el momento de que hay semanas sin trabajo por la poca cantidad de clientes que tenemos , entonses quiesiera saber cuales serian las maneras efectivas o procesos que necesitaria implementar para la captacion de nuevos clientes por ahora ando desarrollando publicidad en redes socilales , tarjetas de presentacion y con rotulacion de vehiculos con nuestros datos de la empresa pero aun no veo resultados , ahora estoy pensado visitar a empresas personalmente para ofrecer nuestros servicios y tambien enviar promocionales de nuestra empresa por correo o hacer marketing por via email , mi duda es que si es correcto que yo pueda hacer estas implementaciones para la captacion de clientes? no seria como decir un poco acosador para el cliente? estaria bien que yo haga las visitas personalmente alas empresas ? e igual no se si habria algun problema de contactar alos clientes por via email con promocinales ?

    Estas son algunas dudas que tengo para la captacion de clientes , quisiera si me pudieras orientar y aconsejar un poco te lo agradecia demasiado;

    Un abrazo y Saludos cordiales!!..

    • says

      Hola Samuel,

      antes que nada, te agradezco que entres al blog, me leas y participes. Espero verte por aquí mucho tiempo.

      Empezando con tus dudas (son casi casi una consultoría privada, pero me gusta):
      Todo lo que dices, casi casi te has dado tu mismo las respuestas, yo creo que por un lado debes visitar personalmente a tus clientes o posibles clientes, esto siempre es necesario. Fijate que hasta Coca-Cola que es mundialmente conocida, tiene vendedores en la calle para evitar que sus clientes se vayan a Pepsi. Así que adelante con als visitas a clientes.

      Paralelamente debes tomar acciones publicitarias, que dependerán de la zona que quieras tocar, si es local, comarcal, provincial o nacional, ahí tendrás que ver cual es el mejor medio. Yo te recomiendo algo local, publicidad en prensa local, revistas, folletos o reparte tu publicidad.

      Además, si quieres hacer una publcidad de captación via email, o simplemente de precalentamiento para que no entres en frío, el email es muy muy barato. No lo dudes.

      No pienses en que agobias, lo que tienes que mandar es información útil para tu potencial cliente.

      No agobies a los clientes, y no mandes publicidad engañoza o que no sirve para nada. Es mejor enviar una info entretenida y útil, que no venda un producto directamente. Y luego tu visitas y cierras una venta.

      Es complicado darte soluciones, por que no conozco mas tu negocio, pero te animo a que hagas un plan de acción para los proximos tres meses. Lo pongas en marcha y dentro de un tiempo lo analices.

      Un abrazo y espero que tengas mucho éxito!

Participa y comenta este post